viernes, 18 de octubre de 2013

¿Sabes que significa ser freelance?

Hoy no me quiero hacer referencia a la definición de freelance, ya que todos vosotros sabéis lo que es un freelance, sino que hoy quiero hacer referencia a que aspectos hay que considerar antes de lanzarse a ser tu propio jefe.

Ser freelance, significa como he dicho en el anterior párrafo, ser tu propio jefe y eso significa que debes estar al cargo del servició de clientes, recursos humanos (en el caso que contrates a alguien o subcontrates una parte de tu trabajo), servició postventa, marketing, finanzas, proveedores, networking, gestión económica, gestión de proyectos, gestión estratégica de la empresa, entre otras.

Muchos lo primero que suelen ver son las ventajas que tiene, ser freelance, ya que somos nuestros propios jefes, somos quienes marcamos nuestras directrices, lo que queremos hacer, nuestro propio líder, es decir, los que mandamos.





Pero hay que tener en cuenta que no todo es positivo, sino que también debemos estar dispuestos a correr unos riesgos y a renunciar a algunos beneficios que obtenemos cuando somos asalariado. Entre los cuales estarían contemplados, renunciar a la obtención de un sueldo fijo, a unas vacaciones pagadas, deberíamos estar dispuestos a trabajar mas de 8 horas diarias, y muchas veces incluso en trabajar durante los fines de semana, vacaciones o festivos.

Por lo tanto hay que tener en cuenta los aspectos positivos, pero no hay que olvidar los no tan positivos (o negativos como he nombrado en el anterior párrafo). Hay que tener en cuenta que se debe “tocar muchas teclas”, para poder obtener los ingresos suficientes para ser rentable. Por lo tanto, deberemos organizarnos muy bien, saber hacia donde queremos dirigirnos y a quien queremos dirigirnos.


Por ultimo os dejo un par de preguntas para la reflexión, ¿Te animas a cambiar de estilo de vida? ¿Quieres ser freelance? ¿Estas dispuesto a renunciar a las comodidades de un asalariado? ¿Y a trabajar mas de 8 horas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario